3 tipos de zapatos de vestir para hombre

zapatos de vestir para hombre

Los zapatos de vestir para hombre son perfectos para ocasiones especiales como ceremonias, citas con un dress code más formal o para combinar con ropa de diario dándole un toque más serio. A muchos chicos les encantan con unos vaqueros o con unos chinos. 

Entre los zapatos de vestir para hombre hay multitud de opciones como los icónicos Oxford y Blucher, los zapatos de hebilla (Monkstrap), los mocasines o los castellanos. Tanto si te encanta este calzado para el día a día como si buscas el zapato ideal para fechas especiales, tenemos todo lo que buscas. 

En Cortés Zapaterías buscamos siempre los calzados de mayor calidad, apostamos por la comodidad y nos encantan las tendencias actuales y hemos seleccionado los 3 tipos de zapatos de vestir para hombre que más encajan esta temporada. ¡Conócelos!

Zapatos de vestir Blucher

Conocerás de sobra el calzado tipo Blucher o Derby. Es uno de los zapatos más icónicos como complemento de los trajes y ropa de vestir. Si buscas un estilo formal, pero con un toque más juvenil, el calzado tipo Blucher es tu mejor opción. 

Son perfectos para vestir con traje de ejecutivo, la pieza clave del armario masculino o para looks más casual como americana y chinos, si el evento permite un dress code menos serio. Dependiendo de tus gustos y de cuan arreglado quieras ir, los Blucher pueden ser una opción más casual, pero sin renunciar a la elegancia. 

En Cortés Zapaterías hemos seleccionado dos modelos que nos encantan, los dos de piel pala vega.

Blucher de piel pala vega

Lottusse es una marca Made in Spain que apuesta por la comodidad y el diseño. Su calidad se refleja en la piel  con grabados en picados y un color marrón precioso. Sus suelas son confort light, lo que significa que son super ligeras y cómodas.

Si buscas un calzado para tus trajes de tonos azules o quieres los mejores zapatos para una americana y chinos de tonos marrones, azules o beige con estos Lottusse destacarás siempre. ¡Exprímelos al máximo en todos tus eventos! Y no renuncies a calzártelos para una cita más casual de fin de semana, pueden ser perfectos con unos vaqueros. 

Blucher combinado pala vega

3-tipos-de-zapatos-de-vestir

Si te gustan las combinaciones de colores y el zapato con brillo, este modelo es ideal para ti. A nosotros nos encanta su diseño y la buena homogeneización del negro y marrón que ha hecho la marca Sergio Serrano.  

Sergio Serrano es una marca Made in Spain que presta especial mimo y cuidado en la elección de los materiales que garantizan resistencia y calidad. ¡No te defraudarán!

Este modelo es súper versátil, ideal para combinar con un buen traje ejecutivo negro o con uno menos formal de color beige. ¡La expresión más clara de pisar fuerte!

Zapatos de vestir Oxford

La eterna batalla entre los Oxford y los Blucher por ser el complemento de tu traje continúa una temporada más. Pero, para nosotros está claro que si buscas un calzado más formal, en el que la elegancia sea tu objetivo principal, los zapatos tipo Oxford serán tu elección. 

Son perfectos para un smoking, frac o chaqué, en definitiva; para eventos con un dress code de etiqueta. Hay un montón de modelos y diferentes calidades, pero en Cortés Zapaterías nos decantamos por un modelo clásico de piel con corte redondo en la puntera:

Zapatos negros de piel

Martinelli apuesta por un diseño clásico y formal. Este calzado Made in Spain es perfecto para tus eventos más importantes. Están elaborados con piel de alta calidad y tienen suela con piso de goma, para evitar deslizamientos. Si eres uno de los protagonistas en días especiales, deslumbrarás a todo el mundo con estos zapatos tipo Oxford.

En Los zapatos de tu armario ya te mostramos varios modelos de zapatos tipo Blucher y Oxford en nuestro post de zapatos tipo casual. Si buscas este tipo de zapatos, pero con colores y formas renovadas, tenemos la mejor selección de Oxford y Blucher casual para ti. 

Zapatos de vestir con hebilla

Son los llamados Single Monkstrap, si cuentan con una hebilla, o Double Monkstrap, si tienen dos hebillas. Su nombre está relacionado con su origen; los monasterios ingleses del siglo XIX. Era el calzado que utilizaban los monjes, que inicialmente se concibieron como sandalias con hebillas, con una funcionalidad sobre todo práctica. Poco a poco, evolucionaron hacia los estilos que podemos encontrar actualmente, primando el diseño pero sin renunciar a la practicidad que ofrecen las hebillas frente a los cordones.

Entre nuestra selección de  zapatos de vestir para hombre no podían faltar los Monkstrap. Son otro de los icónicos complementos para hombre entre los que puedes elegir el modelo con el estilo que más te guste. Ideales para quienes buscan la comodidad de olvidarse de los cordones y un ajuste más firme a la planta del pie. 

En Cortés Zapaterías hemos seleccionado un modelo que, además, sigue una de las tendencias para la temporada de invierno 2020: El ante.

Zapatos marrones de ante

zapatos-de-vestir-con-hebillas

Sí, el ante es una de las tendencias para el invierno 2020. Por eso, esta marca Made in Spain apuesta por este material para la temporada, añadiendo, además, dos hebillas con una bonita y discreta forma. Son muy ligeros gracias a su suela, que además incorpora varias líneas de colores en diferentes tonos de marrón que le dan un buen toque de diseño. ¿No te encantan?

Son perfectos para familiares o amigos que asisten como invitados en ceremonias o eventos en los que el dress code imponga un estilo sobrio, pero algo más desenfadado. Si te gusta el calzado elegante para el día a día, no dudes en ir al trabajo con ellos, acertarás con un buen jersey y una bonita cazadora. Calzar estos zapatos con hebillas es un signo de elegancia y preocupación por las tendencias, ¡todos se darán cuenta!

¿Qué te han parecido estos modelos? Para nosotros son super elegantes y de la mejor calidad. Si deseas probar alguno, no dudes en visitar nuestra tienda física, estaremos encantados de aconsejarte avalados por nuestros más de 50 años de experiencia. Si quieres consultar nuestro catálogo de productos, en nuestra tienda online contamos con una amplia gama de zapatos de vestir para hombre. Recuerda que tienes 15 días para devolver el pedido y el envío es gratuito por compras superiores a 60 €. ¡Aprovecha!

¡Te esperamos!

si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr