9 trucos para que no resbalen los zapatos

No hay nada peor que estrenar zapatos y que la suela esté tan nueva que deslice y te provoque un resbalón. O que esos zapatos que adoras, pero que están en las últimas te produzcan un susto. Esta situación se agrava en los días de lluvia, ya que este tipo de suelas provocan que los zapatos sean más propensos a los deslizamientos. 

Sea cuál sea el motivo, sales corriendo de casa y sin apenas darte cuenta te has resbalado. En Cortés Zapaterías sabemos que esto es habitual. Pero no te preocupes, si quieres evitar terminar por los suelos o, en el peor de los casos, torcerte un tobillo, tenemos soluciones sencillas para ti.

Con estos trucos para que no resbalen los zapatos evitarás más de un susto, sobre todo ahora que comienza la temporada de invierno y los días de lluvia predominan. Puedes aplicar uno o varios hasta que consigas la seguridad en tus suelas que necesitas. Aplicarlos no te llevará más de un par de minutos. Además, casi todos contamos en casa con los elementos necesarios para mejorar la fricción de nuestro calzado.

¿Quieres saber los 9 trucos para que no resbalen los zapatos? A continuación tienes las solución a tu problema.

Utiliza suelas antideslizantes

Si los zapatos que te resbalan habitualmente son zapatos usados, el problema viene porque la suela está muy gastada. En este caso, podrías agregar material a la suela de tus zapatos para darle una mejor adherencia. Quizás la forma más profesional de hacerlo es agregando suelas antideslizantes diseñadas específicamente para este propósito.

Ten en cuenta que dependiendo de la calidad y los pegamentos de las suelas antideslizantes obtendrás un acabado superior. Hay algunas almohadillas que dejan la suela pegajosa al retirarla porque ya están muy desgastadas. 

En Cortés Zapaterías puedes encontrar multitud de modelos que ya cuentan con suelas antideslizantes de alta calidad. No dudes en visitar nuestra tienda online o nuestra tienda física. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el calzado más adecuado para ti.

Laca

Para evitar que resbalen los zapatos puedes vaporizar laca para el pelo sobre la suela. Aplica solamente la laca por la suela, sin manchar la piel o tejido del zapato. Dependiendo del tipo de laca, puede ser agresiva con los materiales. 

Tienes que dejar que se seque completamente la laca. Cuando esté completamente seca, sobre la suela tendremos una pequeña película de laca que le dará buena adherencia al suelo y podrás evitar que los zapatos resbalen.

Esparadrapo o cinta adhesiva

Una técnica simple para mejorar la tracción es usar esparadrapo o cinta adhesiva en las suelas. Coloca dos capas en forma de X a lo ancho, en las partes más planas de las suelas para obtener un mejor efecto. Si tienes un calzado desgastado por alguna zona, como la puntera o el tacón, coloca el esparadrapo o la cinta en estas zonas. 

Ten en cuenta que este truco es un poco antiestético, ya que se pueden ver los trozos de cinta al caminar. Puedes probar a pintar con un rotular el esparadrapo con el color más parecido al de tu suela. Ten en mente que la cinta adhesiva perderá el color y se acabará rompiendo, tendrás que sustituirla frecuentemente.

Refrescos azucarados

Esta es la gran solución. Estas bebidas logran un gran efecto en las suelas de cualquier zapato, desde una zapatilla de deporte a unas chanclas. Solo necesitas aplicar un poco de refresco en la suela del calzado y no tendrás que preocuparte de volver a resbalar.

Para aplicarlo correctamente, utiliza una bola de algodón mojada en el refresco y empapa la superficie de la suela. Una vez el líquido se haya secado contarás con una superficie muy adhesiva.

Agua y azúcar

Si no quieres utilizar refresco o no tienes esta bebida en tu nevera, el truco más barato para que no resbalen los zapatos es utilizar una mezcla con agua tibia y azúcar en abundante cantidad. En un vaso, calienta un poco de agua e incorpora el azúcar. Remueve hasta que quede bien disuelto y empapa un algodón con la mezcla. Aplica en la suela y deja que seque.

Frotar una patata

Puede ser uno de los trucos más raros que puedas encontrar para que los zapatos no resbalen, pero te aseguramos que funciona. 

¿Te has fijado en que al pelar una patata suelta un líquido blanco? Pues este líquido es el almidón. Coge una patata y frótala contra la suela del zapato, espera un par de horas y no volverás a resbalar en una temporada. El almidón de la patata crea una capa antideslizante que te permitirá caminar con más soltura por entornos mojados o suelos resbaladizos.

Rayar la suela para que no resbalen los zapatos

Quizás no te guste la idea, pero rayar las suelas puede evitar que los zapatos resbalen. Las suelas lisas y sin dibujo son las más problemáticas, ya que la superficie de agarre que ofrecen no es apta para según qué suelos, incluso cuando no llueve. En el caso de los tacones, al contar con menos superficie de agarre, el problema aumenta.

Rayando las suelas estarás creando una superficie de contacto mejor. Opta por realizar rayas y cruces, pero evita presionar con fuerza. Desde Cortés Zapaterías te recomendamos que tengas cuidado, podrías traspasar una suela delgada y destrozar el zapato en el proceso.

Lijar la suela para que no resbalen los zapatos

Otra opción para suelas con poco dibujo o suelas de goma brillantes es lijar. Con una lija fina y plana, lija la suela de tu zapato, haciendo especial hincapié en la zona delantera y en la planta.

Este truco hará que desaparezca esa capa que, hasta que los zapatos hayan recibido mucho uso, continúen resbalando. ¡No utilices una lija gruesa y ten cuidado con la piel o el tejido del calzado!

Acude a un zapatero

Es la solución más cara, pero a veces es mejor gastar un poco y poner tus problemas en manos de un experto. Sobre todo si tienes un par de zapatos de alta calidad o que aprecies mucho y no quieres arriesgar con los trucos anteriores, lo mejor es llevarlos a un profesional.

Los zapateros pueden recomendarte la mejor opción para evitar deslizamientos, arreglar las suelas más desgastadas o incluso reemplazar las suelas por completo.

¿Qué te han parecido nuestros tips? Con estos trucos para no resbalar con los zapatos no volverás a sufrir un patinazo en un día de lluvia o en un suelo demasiado liso. No importa el calzado que utilices, no dudes en probar el truco que más te convenza.

Y ya sabes que invertir en un buen calzado es lo mejor que puedes hacer. Si quieres salir a la calle cómodo y seguro, en Cortés Zapaterías tenemos los mejores zapatos para la temporada de invierno 2020.

si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr