Los 4 mejores zapatos Gore-Tex para proteger tus pies

zapatos-gore-tex

Seguro que en algún momento has oído hablar de prendas o accesorios de vestir Gore-Tex. Existen un montón de productos, tanto calzado como ropa que cuenta con tejido Gore-Tex en su composición. Pero, ¿te has preguntado qué es este material? En Cortés Zapaterías resolvemos todas tus dudas y te enseñamos los 4 mejores zapatos Gore-Tex de nuestro catálogo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Gore-Tex?

El Gore-Tex es una membrana que facilita que los calzados o prendas de vestir sean impermeables, a la vez que transpirables. Gracias a esta tecnología, el calor y el sudor se expulsan, pero el agua no atraviesa el tejido. 

Además, el Gore-Tex es cortavientos. Todas estas características hacen que sea la tela perfecta para proteger nuestros pies o nuestro cuerpo de la lluvia y el frío.

¿Cómo funciona?

La membrana Gore-Tex es una capa extremadamente fina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) que tiene más de 1400 millones de poros por centímetro cuadrado. Está unida a un tejido exterior y a un revestimiento interno en muchos casos. 

Es impermeable y protege contra el viento, pero es transpirable aún así. Esto significa que ni el agua del exterior ni el viento pueden penetrar en el tejido, pero sí permite la liberación del sudor.

Es un sistema que comenzó a comercializarse a partir de los años 70 y que se puede utilizar en la fabricación de calzado, chaquetas, guantes y otras prendas o accesorios. No es la única membrana con esta función, pero sí la más conocida por sus ventajas y su gran calidad. 

Un tejido mojado absorbe el calor corporal, pero un tejido Gore Tex no deja que el agua penetre, expulsando el sudor. ¿Y cómo puede escapar el sudor y no pasar el agua? Aquí resulta fundamental la porosidad de la membrana.

El agua líquida tiene un tamaño mucho más elevado que el del sudor, que es agua en estado gaseoso. Así, el agua no penetra por los poros tan pequeños, pero el sudor sí escapa. 

¿Por qué gusta tanto?

Su éxito radica en que además de su gran capacidad de transpiración, su impermeabilidad está asegurada gracias a su membrana, y aporta una protección contra el viento, la lluvia y el frío, pero sin renunciar a una ligereza difícil de alcanzar por otros tejidos similares.

Todas estas características hacen que sea el calzado perfecto para el día a día, sobre todo los días de lluvia o en los que tengamos que caminar bastante. Sin olvidarnos de situaciones climatológicas más complicadas como cuando salimos a hacer senderismo o caminar, donde la humedad y el sudor pueden estropear tu experiencia. 

¿Impermeable es lo mismo que Gore-Tex?

Seguro que has escuchado hablar de tejidos impermeables o resistentes al agua y te preguntarás si es lo mismo que un tejido Gore-Tex. No, hay que distinguir muy bien entre los productos resistentes al agua y los Gore-Tex. 

Los tejidos resistentes al agua, como su nombre indica, repelen una cantidad suficiente de agua como para que no nos mojemos, pero en días en los que llueve mucho, al final nos acabaríamos mojando. Su mayor problema son las costuras, ya que la membrana está cosida y pegada a otro tejido técnico, así que a través de esas costuras pasa el agua, haciendo que acabemos empapados. Con el calzado pasa lo mismo.

Y si tenemos en cuenta que el sistema de sellado de las costuras Gore-Tex son también a prueba de agua, más motivos todavía para tener una seguridad mayor frente a un tejido impermeable.

Ahora que sabes todo sobre el Gore-Tex y sus ventajas, ¿quieres conocer los modelos que tenemos en Cortés Zapaterías?

Zapatos Gore-Tex para mujer

En Cortés Zapaterías tenemos dos modelos de zapatos para mujer completamente diferentes en cuanto a estilo, pero ambos con membrana Gore-Tex. Si quieres unos botines para caminar tranquila a diario, sin preocuparte de si llueve, o no, ¡tenemos lo que buscas!

Botines de tacón con cremallera

zapatos-gore-tex

Estos preciosos botines de la marca Igi&Co son perfectos para el día a día sin renunciar a la seguridad de un calzado impermeable y totalmente transpirable. Están disponibles en piel lisa negra o serraje marrón oscuro, con cierre de cremallera lateral. 

Su diseño es espectacular, con un tacón de 8 cms, muy cómodo y con estilo. Además, la suela dentada le da un toque genial, siguiendo una de las tendencias más en boga de la temporada.

¡No te quedes sin ellos!

Botines negros Gore-Tex

botines-mujer-gore-tex

La marca Igi&Co cuenta en su catálogo para la colección de invierno con el modelo 61697. Estos botines negros realizados en tejido con pala fruncida son perfectos para los días de lluvia, con un look deportivo o con unos jeans. Y si te planteas realizar una excursión o una ruta de senderismo, no te arrepentirás de llevar estos botines en los pies. ¡Protección asegurada!

¿Qué te parecen estos modelos? Si te has quedado con ganas de más, en Cortés Zapaterías tenemos un amplio surtido de productos fabricados con este material. ¡Descúbrelo!

Zapatos Gore-Tex para hombre

Deportivos combinados

zapatos-gore-tex

La marca Ara presenta estos preciosos deportivos combinados en tono marrón y azul. Cuentan con cierre de cordones y cremallera lateral. Ara es una marca líder en la  fabricación de calzado Gore-Tex. ¡Apuesta la calidad de sus modelos! 

Con estos sneakers, además de ir a la moda, no pasarás frío ni te mojaras. Y son muy versátiles, nos encantan con vaqueros o incluso con pantalones chinos. ¡Los aprovecharás muchísimo!

Botas de piel Gore-Tex

botas-hombre-Igi-Co

Los botines de cordones, modelo 61191, de la marca Igi&Co son unas botas realizadas en piel engrasada. Están disponibles en color marrón, cordones con detalles en naranja y suela beige. 

Nos encantan con un vaquero y plumífero. Irás a la moda sin renunciar a la comodidad y calidad que te proporciona este calzado. ¡Apuesta por estas botas tan ideales!

¿Quieres más calzado masculino con membrana Gore-Tex? En Cortés Zapaterías tenemos un amplio catálogo de productos fabricados con este material y diferentes estilos para todos nuestros clientes. ¡Conócelos!

Ya sabes todo sobre el Gore-Tex y los mejores modelos que tenemos en Cortés Zapaterías. Si quieres conocer otras marcas de gran calidad y estilos, no dudes en visitar nuestra tienda online. Además, en nuestra tienda física estamos disponibles siempre para aconsejarte. Contamos con más de 50 años de experiencia. 

Y recuerda que en Los Zapatos de tu armario tenemos siempre las últimas novedades y tips para ti. ¡Gracias por confiar en Cortés Zapaterías!

si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr