Cómo quitar el mal olor de los zapatos

quitar el mal olor de los zapatos

¿Sabías que alrededor del 20% de la población española padece podobromhidrosis? No te preocupes, zapatoadicta, nosotros tampoco sabíamos qué significaba ese término. Simple y sencillamente: olor de pies.

Las causas se cuentan por decenas. Que si mala alimentación, que si infecciones por hongos, que si trastornos metabólicos, pero… ¿Cuál es la más habitual? ¡Los materiales sintéticos que a veces se utilizan en la fabricación del calzado!

No tienes de qué preocuparte porque en Cortés Zapaterías te ofrecemos los mejores tips para quitar el mal olor de los zapatos 😉 ¡Atenta! Estos son los 15 consejos que te pueden salvar y evitar así vivir un momento embarazoso al descalzarte.

¡Por cierto! Si te interesa este tema, hace poco publicamos un post en nuestro blog en el que te contamos cómo desinfectar los zapatos. ¡Puedes echarle un ojo!

15 maneras de quitar el mal olor de los zapatos

Protector Antiviral Hidrofugante

En Cortés Zapaterías nos gusta cuidar de ti, por eso uno de nuestros productos estrella es el protector Antiviral Hidrofugante que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y virus, permitiendo la higienización de tu calzado.

Cambia tus plantillas

El calzado deportivo es uno de los que más sudor producen y retienen por lo que, en el caso de que uses plantillas, deberás cambiarlas religiosamente o el olor siempre persistirá.

Elige la plantilla que mejor se adapte a tu calzado y recorre los kilómetros que sean necesarios sin sufrir problemas de mal olor. Desde Cortés Zapaterías, te recomendamos nuestras plantillas de gel lavables con esencia de aloe vera. Disfruta del mejor confort a la vez que tus pies se mantienen secos.

Bicarbonato de sodio

Hay consejos y consejos, pero más efectivo y sencillo que este, ¡es difícil! Aplica tan solo una cucharada de bicarbonato de sodio en el interior de cada zapato antes de acostarte y, ¡voilà! Cuando te levantes el mal olor habrá desaparecido.

¿Dónde comprarlo? Acércate a la farmacia más cercana y allí te lo venderán sin problema alguno.

Sobres de infusiones

Té negro

El té negro contiene una teína muy eficaz a la hora de eliminar las bacterias que causan el mal olor. Aplicar esta técnica es súper simple. Introduce un par de bolsitas de té negro en agua hirviendo, retíralas y déjalas enfriar. Después, introdúcelas durante una hora en el calzado y listo, se acabaron los malos olores.

Té de manzanilla

En este caso, debes repetir el mismo proceso que hemos seguido con el té negro. Deja las bolsitas de té de manzanilla infusionadas actuar en cada zapato durante toda la noche y repite el proceso hasta que el olor haya desaparecido por completo.

bolsas de té

Polvos de talco para bebé

Todos los tips que os estamos contando son súper fáciles de llevar a cabo y en menos de un minuto acabarás con el problema del mal olor para siempre. Imagina llegar a casa, quitarte los zapatos y echarles un poco de polvo de talco para bebé. Deja el polvo en el interior toda la noche y, al igual que con el bicarbonato, ¡ya estaría!

Vinagre de manzana

Sí, estás leyendo bien, vinagre de manzana. Coge un par de algodones y empápalos bien antes de introducirlos en los zapatos. Si una noche no es suficiente, repite el proceso una segunda o tercera vez y verás que el mal olor terminará por desaparecer.

Cáscaras de cítricos

¿No tendrás un par de naranjas o limones por casa? ¡Pues estás de suerte! Las cáscaras de estos cítricos son unos de los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de los zapatos. Como ocurre con otros tips, deja las pieles de estas frutas en el interior de los zapatos durante unas horas y, a continuación, deja que se ventilen durante la noche.

cáscara de limón

Toallitas antibacteriales

Sin duda, una de las soluciones más rápidas de todas. Simplemente, limpia la parte interior de tus zapatos con una toallita antibacterial y déjalos secar. ¡Tan sencillo como eso!

Alcohol

Ya ves que los elementos que estamos utilizando podemos tenerlos a mano en casa, como es el caso de nuestro siguiente aliado: el alcohol. ¡Pero no pienses mal! Estamos hablando de alcohol de 96º, el de desinfectar heridas, el de toda la vida.

Coge un algodón, empápalo bien y limpia el interior de tus zapatos diariamente. ¡Recuerda dejarlos secar antes de usarlos! El olor nunca volverá a tus zapatos. Mano de santo 😉

Congela tus zapatos

¡En Cortés Zapaterías nos gusta arriesgar! Tanto te contamos cuáles son los modelos que van a petarlo este verano, como te decimos que… congeles tu calzado. Tranquila, ¡está todo bajo control!

Introduce tus zapatos en una bolsa de plástico y déjalos en el congelador a lo largo de toda una noche. ¿Qué conseguiremos? Eliminar todas las bacterias, que son las encargadas de producir el hedor.

Lavanda

Esta planta aromática cuenta con propiedades antibacterianas muy útiles en la tarea que hoy nos ocupa. Tanto al natural, con unas ramas de lavanda, como con unas gotas de aceite de la misma, déjalas durante unas horas en tu calzado y eliminarán el mal olor. Aunque te parezca que el aceite de lavanda puede ser un artículo poco común, lo encontrarás a la venta en farmacias y en muchos supermercados.

lavanda

Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té (también disponible en farmacias), proveniente del árbol de té australiano, puede ser tu salvador en más de una ocasión. Con unas gotitas de este producto un par de veces por semana, las bacterias no querrán ni acercarse a tus zapatos.

Elige un calzado transpirante

Especialmente en verano, la elección de un buen calzado es primordial, y más aún si practicas deporte. Lo más importante: que transpire. Lo mismo ocurre con los calcetines o medias. Trata de evitar componentes sintéticos y apuesta por tejidos naturales.

En Cortés Zapaterías te ofrecemos la mejor selección de zapatillas deportivas para hacer que tus pies no sufran durante los meses de verano y que, por supuesto, tus zapatos nunca tengan mal olor.

Higiene personal

Sí. Lo sabemos. Cuando quitar el mal olor de los zapatos parece que a veces nunca es suficiente. No solo es importante lavarse bien los pies, sino que secarlos, especialmente en las zonas entre los dedos, es de vital importancia. Esto ocurre porque es en estas pequeñas áreas donde se acumula más humedad, la cual propicia la aparición de bacterias y hongos que provocarán el mal olor.

Desodorante de pies

En supermercados o farmacias, los desodorantes de pies ya están presentes en todas las superficies. Cuidar de nuestra higiene corporal ya no es un tabú y a día de hoy podrás escoger entre la mejor variedad de sprays y cremas que mejor se adapten a tus necesidades. Aplícalo en tus pies antes de ir a dormir y di adiós al mal olor.

Y hasta aquí nuestros consejos. Esperamos que te hayan servido de ayuda y tú misma descubras cuál es el que mejor se adapta a ti.

¡Gracias por confiar en Cortés Zapaterías!

si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr